top of page
Anchor 8

Estamos comprometidos con la excelencia y el crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

EDUCAMOS PROFESIONALES QUE HACEN LA DIFERENCIA EN EL MUNDO.

NUESTRA MISIÓN Y VALORES

 

  "EXCELENCIA"

 

Entendemos la excelencia como una condición de calidad superior, una forma de pensar y actuar. En ISPE nos sentimos comprometidos con el reto de contribuir en la formación de estudiantes y profesionales y de formar parte de su desarrollo como personas.

 

 

El ISPE esta formado por 3 divisiones:

 

ISPE Formación | ISPE ofrece a los profesionales de la psicología, educación, orientación y recursos humanos programas formativos actualizados que permiten mejorar las competencias profesionales, prepararse mejor en una carrera, y lograr un ejercicio profesional sobresaliente.

 

IPF Consultoría Clínica | IPF es un centro multidisciplinario de profesionales especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud mental. El IPF funciona, además como lugar de entrenamiento para profesionales que deseen trabajar en el área clinica y educativa, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores y otros profesionales de la salud mental. 

 

Editoral LibroISPE | Editoral LibroISPE publica la Revista Dominicana de Psicología, revista de divulgación científica que promueve la investigación en la ciencias de la salud mental, las nuevas técnicas terapéuticas y de intervencion y todo lo relacionado con el desarrollo integral del ser humano. LibroISPE también edita materiales y textos especializados para los profesionales de la psicología y la educación. Al igual que todas nuestras divisiones, la editorial se caracteriza por el carácter práctico de sus publicaciones: los materiales son elaborados sobre la base a los programas educativos, que recoge todos los conceptos y casos prácticos y que sirve de consulta permanente en su ejercicio profesional.

 

ISPE es hoy una institucion que ha participado en la formación de más de 15,000 profesionales. Cada año, participantes de las distintas areas se capacitan para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito educativo, empresarial e institucional.

 

 

 

Anchor 6

Bolívar Féliz

Director

UNA EDUCACIÓN ORIENTADA A DESARROLLAR TUS HABILIDADES.

Nuestros programas aportan un conocimiento práctico y facilitan herramientas para el trabajo.  

Anchor 9
ISPE es una Institución de Formación Especializada de ámbito nacional, con más de 35 años de trayectoria como centro de formación y una amplia experiencia acumulada en sus facilitadores. Hemos participado de manera activa en la formación de más de 15.000 estudiantes y profesionales de la psicología, la educación y los recursos humanos.
 

Cada año, participantes de todo el pais se capacitan en ISPE para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito institucional, público y privado.

 

ISPE desarrolla su actividad en dos centros: uno en Santo Domingo, ubicado en la zona céntrica del sector de Gazcue, y otro centro en Santiago, ubicado en el corazón de esta ciudad, próximo al reconocido Monumento. 

 

En la actualidad, ISPE ocupa una posición privilegiada como instituto de formación especializada en la República Dominicana. Esto lo hemos conseguido creyendo firmemente en nuestro compromiso: la excelencia académica. Con la vista puesta en este objetivo, estamos plenamente comprometidos con lograr un extraordinario desarrollo de los futuros profesionales de nuestro país. Nuestros estudiantes deben, por tanto, atesorar la calidad y las competencias aprendidas que les permitan desempeñarse profesionalmente de manera exitosa.

 

En resumen, en el ISPE apostamos por una educación integral que nos acerque cada vez más por camino de la excelencia. Sean todos bienvenidos.

Anchor 7

DATOS Y ESTADÍSTICA

+40

Programas Académicos Especializados

61

Programas impartidos 2014

35

Años de Experiencia en Educación

+45

Facilitadores y docentes

LA EXPERIENCIA ACADÉMICA

Anchor 10

La experiencia de participar en los programas de ISPE es única. Nuestras clases facilitan el aprendizaje de nuestros estudiantes y asimismo le ayudan a potenciar su desarrollo integral como profesionales.

Nuestro principal objetivo como escuela es proponer y ejecutar acciones de formación que preparen para el trabajo y para la vida desde una perspectiva análoga a la situación laboral. Nuestro modelo de aprendizaje  basado en la coceptualización teórica y en su combinación con la experiencia práctica facilitan el aprendizaje dinámico de nuestros alumnos.

 

Es un modelo cíclico que considera cuatro componentes:

 

✓ Experiencia concreta (EC): de inmersión en contacto con la experiencia del aquí y ahora .

 

✓ Observación reflexiva (OR): observación y recopilación de datos sobre esa experiencia.

 

✓ Conceptualización Teorica (CT): formación de conceptos teoricos y de conclusiones analíticas.

 

✓ Experiencia activa y/o Aplicacion (EA): aplicar las conclusiones a nuevas experiencias.

 

El aprendizaje se vuelve eficaz cuando el individuo recorre convenientemente las cuatro fases, teniendo en cuenta que cada fase requiere la utilización de diferentes habilidades por parte del que aprende.

 

Las acciones formativas de ISPE estan encaminadas a proporcionar una metodología práctica para la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. En cada uno de nuestros programas se aplican distintas metodologías educativas para lograr el aprendizaje. A continución mencionamos los distintos métodos utilizados en las clases.

 

  • Materiales Didácticos

 

  • Resolución de Casos

 

  • Exposición en las Clases

 

  • Debates

 

  • Trabajo en Equipo

 

  • Nuevas Tecnologias TICs

bottom of page