top of page
Anchor 16

Por más de 35 años, nuestros programas han formado parte de la educación continua de los mejores psicólogos y educadores de nuestro país.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

PSICOLOGÍA

Diplomado Especialización en Psicometría.

RECURSOS HUMANOS

Diplomado Reclutamiento y Seleccion de Personal por Competencias.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado Diagnóstico y Terapia de Disfunciones de Aprendizaje.

RECURSOS HUMANOS

Diplomado Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

Desarrollar una visión estratégica de recursos humanos, entendiéndola como un instrumento que ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos, desde una perspectiva competitiva y dentro de un entorno en constante cambio. 

Quien puede participar?

Gerentes de Recursos Humanos, Asistentes, Psicólogos Industriales, Administradores y Estudiantes de esas carrera, así como toda persona involucrada o interesada en la dirección del capital humano.

RECURSOS HUMANOS

Diplomado Compensación y Beneficios del Talento Humano.

Formar profesionales capaces de diseñar y administrar las compensaciones y beneficios de las organizaciones de manera adecuada y equitativa, teniendo en cuenta la importancia del puesto, la eficiencia del empleado, las posibilidades de la empresa, las condiciones del mercado y la situación general de la economía.

Quien puede participar?

Jefes, analistas, técnicos y estudiantes del área de compensación organizacional con interesados en adquirir los conocimientos para diseñar y estructurar las compensaciones de una organización.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado Terapia de Disfunciones de Aprendizaje. Para Maestros

Formar profesionales capaces de establecer estrategias de tratamiento en el marco de las dificultades del aprendizaje, ofreciendo la posibilidad de revisar las variables implicadas, así como los aspectos preventivos de diagnóstico e intervención.

Quien puede participar?

Psicólogos, Educadores, Orientadores y estudiantes con interés en las áreas de terapia de disfunciones de aprendizaje.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Diplomado Terapia Sexual.

Formar psicólogos en la práctica clínica de la evaluación y el tratamiento de las disfunciones sexuales y los problemas sexuales de pareja habituales.

Quien puede participar?

Psicólogos y estudiantes con interés en las áreas de terapia e intervención sexual.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Diplomado Terapia e Intervención Familiar.

Al final del programa los participantes estarán en condiciones de aplicar los conocimientos y estrategias para la puesta en práctica de la terapia familiar sistémica, así como para realizar intervenciones sistémicas en múltiples ámbitos: clínico, social, psicopedagógico, etc.

Quien puede participar?

Psicólogos, educadores, orientadores y estudiantes con interés en las áreas de terapia e intervención familiar sistémica.

PSICOLOGÍA

Diplomado Técnicas de Modificación Conductual y Manejo Disciplinario.

Al final del programa los participantes estarán en condiciones de aplicar los conocimientos y estrategias para la puesta en práctica de la terapia familiar sistémica, así como para realizar intervenciones sistémicas en múltiples ámbitos: clínico, social, psicopedagógico, etc.

Quien puede participar?

Formar profesionales capaces de diseñar y aplicar programas de modificación de conducta y manejo disciplinario en contextos academicos y en el hogar.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado Manejo, Cuidado y Estimulación de Bebes y Niños.

Formar profesionales con los conocimientos y destrezas necesarios para el manejo y cuidado de bebés y niñ@s de 0 a 5 años. Al finalizar el entrenamiento las participantes es- tarán en capacidad para poner en práctica programas de estimulación para el desarrollo socio-emocional, cognitivo y de salud para bebés y niñ@s de 0 a 5 años.

Quien puede participar?

Profesoras de Educación Inicial, Psicólogas, Licenciadas en Educación y estudiantes con interés en las áreas de estimulación temprana.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado Terapia del Lenguaje y Dislalia

Entrenar a los participantes en el manejo adecuado de las dificultades en el lenguaje. Igualmente para diseñar y aplicar programas que contribuyan a propiciar un desarrollo óptimo de las facultades del lenguaje.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de término de las disciplinas de Psicólogia, Educación, 

Orientación, Maestros de educación especial y Sordoterapeutas del lenguaje. 

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado Manejo del Bullying y Resolución no Violenta de Conflictos en Ambientes Escolares.

Entrenar a los participantes en los conocimientos necesarios para analizar, comprender y diseñar y ejecutar programas de intervención en centros educativos en los que se presente el fenómeno de Bullying. 

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes relacionados con la escuela y áreas afines: Psicólogos, Orientadores, Maestros, Directores de Distritos de Centros Educativos, Administradores de Centros Educativos, Trabajadores Sociales, Docentes Universitarios.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Diplomado de Especialización en Evaluación Infanto - Juvenil

Entrenar a los participantes en las principales pruebas psicométricas utilizadas en la evaluación de niños, niñas y adolescentes, desde un marco de conocimientos fundamentados en desarrollo infantil y sus alteraciones, técnicas de evaluación psicológica y redacción de informes. 

Quien puede participar?

Psicólogos, Orientadores y estudiantes con interés en las áreas de medición y evaluación de niños, niñas y adolescentes.

CURSOS Y TALLERES

Nuestros Cursos y Talleres constituyen una experiencia educativa práctica que garantiza el aprendizaje de la persona en los diferentes roles que desempeña dentro de su trabajo. Estos programas estan orientados a una enseñanza de carácter tutorial bajo la idea de “aprender haciendo”, en este sentido las actividades que se realizan son muy diversas; a través de estas se pretende desarrollar en la persona las habilidades, actitudes y aptitudes que lo capaciten para plantear y resolver problemas en los diferentes campos de trabajo de un tema o área específica.

 

RECURSOS HUMANOS

Taller Los Tests Psicológicos para Selección de Personal. 

Formar profesionales capaces de conocer y hacer un uso adecuado de las herramientas de medición del comportamiento humano para las finalidades de un proceso de evaluación de los sujetos, en le ámbito laboral.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de la psicología con interés en las áreas de evaluación de la conducta en el ámbito de selección de personal. 

DERECHO LABORAL

Taller Derecho Laboral y la Seguridad Social Dominicana.

Entrenar a los participantes en el manejo de las normativas vigentes en materia de Derecho Laboral y todo lo relacionado con la administración del sistema de Seguridad Social Dominicano en la gestion de Recursos Humanos.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de las disciplinas de Psicólogia, Recursos Humanos y Orientacion. Publico en General.

TERAPIA

Taller Mindfulness: Liberando el Estrés, la Ansiedad y la Depresión con Atención Plena.

Invitar a los participantes a generar un cambio de consciencia, que les permita establecer una nueva relación con los pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales que contribuyen a la aparición del estrés, la ansiedad y la depresión.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de las disciplinas de Psicólogia, Eduacación y Orientacion. Publico en General.

PSICOLOGÍA

Taller WISC IV. Evaluación de los Procesos Cognitivos.

Entrenar a los participantes en la aplicación, calificación e interpretación del instrumento de medición más actualizado, reconocido y útil en la historia de la evaluación intelectual infanto-juvenil.  

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de la psicología con interés en las áreas de evaluación cognitiva en niños.

TERAPIA

Taller Hipnosis: Una Efectiva Herramienta Psicoterapéutica.

Proveer a los participantes de los conocimientos y habilidades en las técnicas de hipnosis y su aplicación a la terapia psicológica.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de la disciplina de Psicólogia con interés en las técnicas prácticas de la hipnosis. 

RECURSOS HUMANOS

Gestión de Nóminas de

Pago y sus Implicaciones.

Facultar a los participantes en aplicación de los principios y técnicas para el correcto cálculo de las asignaciones y deducciones en una nómina de pago y la TSS, tomando en cuenta controles internos y las obligaciones que se derivan del regulador.

Quien puede participar?

Responsables de la elaboración nominas, Auxiliares de contabilidad, Psicólogos, Contadores, Administradores, personal de Recursos Humanos. Publico en General.

PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN

Taller Como Realizar la Evaluación Vocacional.

Entrenar a los participantes en el proceso de Orientación Vocacional y en la aplicación e interpretacion de instrumentos y tecnicas de medición y orientación vocacional.

 

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de psicología, y orientación con interés en las áreas de evaluación y orientación vocacional.

PSICOLOGÍA

Taller Manejo del Test Rorschach

Proveer a los participantes de los conocimientos y habilidades en el manejo del test de Rorschach como instrumento de evaluación y psicodiagnóstico.

Quien puede participar?

Profesionales y estudiantes de la disciplina de Psicólogia con interés en la evaluación proyectiva de la personalidad.

GESTIÓN

Liderazgo Gerencial

Ofrecer a los participantes los conceptos modernos so bre el liderazgo gerencial, técnicas y herramientas, que les per mitan identificar y desarrollar éstas competencias, con el propósito de gestionar los re cur sos humanos en forma efectiva y poder lograr las metas orga nizacionales.

Quien puede participar?

Directivos, encargados, jefes departamentales, su per vi sores, profesionales y estudiantes con la necesidad de aplicar

mod ernas técnicas de liderazgo en el desarrollo de los re cur sos humanos.

bottom of page